Por qué anunciar tu evento con un vídeo
Imagina que, de pronto, por tu muro de Facebook aparece un vídeo como este que promociona un concierto en un local cercano al tuyo. La música que suena te gusta, así que decides echarle un vistazo, ver qué grupo es y en qué lugar exactamente van a tocar para ver si te vendría bien ir o no.
Ahora imagina otro escenario. En vez de un vídeo, mientras estás bajando por tu muro de Facebook para ver las novedades lo que aparece es un cartel de dicho concierto. ¿Qué es lo que va a pasar? Que probablemente ni te des cuenta de que ese cartel estaba ahí y pases sin ni siquiera prestarle un mínimo de atención.
Esto es solo un ejemplo del poder que puede tener el vídeo y cómo puede servir para promocionar (casi) cualquier tipo de evento. Otras herramientas de promoción son útiles en ciertos aspectos, pero cuando se trata de llamar la máxima atención posible a un usuario que presta poquísima atención a la publicidad el vídeo es el rey.
Por qué invertir en promocionar los eventos
Un evento en sí ya es una una acción de marketing y cuesta dinero. Si luego es un fracaso y no acude nadie lo que va a pasar es que todo el esfuerzo, dinero y personal que hayas puesto en él no servirá para nada. Por lo tanto, tenemos que tener claro que un evento hay que promocionarlo para que sirva para algo.
Una vez decidido que vamos a asignar cierto presupuesto a promocionar el evento, debemos elegir cómo promocionarlo. Puedes hacerlo de varias maneras:
- Las más tradicionales como pegar carteles por la ciudad, repartir flyers o cualquier otra acción de este tipo.
- Utilizar una gran inversión para promocionarlo en un medio convencional como la radio, periódicos, televisión o vallas publicitarias.
- Realizar una campaña de Social Media a través de YouTube, Twitter, Facebook, influencers, etc.
Sea de lo que sea tu evento, esas van a ser las tres opciones que tienes. La primera es la clásica y que puede funcionar si tu evento es pequeño, el segundo requiere un presupuesto muy grande y el tercero lo que requiere es de mucha imaginación y análisis para hacer una gran campaña con la menor inversión posible.
Lo que está claro es que hay que invertir, incluso si tu evento es el más especial del mundo vas a necesitar que el resto sepa de qué va y por qué acudir es una buena elección.
Cómo promocionar un evento con un vídeo
Tengamos en cuenta que de las tres opciones que hemos hablado antes, la primera es la que utiliza todo el mundo y la segunda está fuera del alcance de la mayoría. Por lo tanto, hablemos de la tercera que es la que más está de moda y que más resultados da en tema de eventos y con presupuestos pequeños.
Como hablamos al principio de la entrada, las fotografías y carteles para promocionarse también están un poco quemadas por el abusivo uso que se ha hecho de ellas. El usuario medio de Internet se ha vuelto «flojo», no quiere leer y si le van a promocionar algo quiere que la publicidad lo haga todo por él y no tener que mover ni un dedo.
Eso lo consigue el vídeo marketing. Además, si se trabaja para configurar adecuadamente el público objetivo de nuestra campaña en las diferentes redes sociales y se acierta con la elección del vídeo, el efecto se multiplica. Y por si fuera poco, Facebook cada vez le da más importancia al vídeo.
En un vídeo podemos condensar toda la información del evento, mostrar sus atractivos y todo lo necesario en menos de incluso un minuto. Si por ejemplo tu evento destaca por estar al lado de la playa, ¿qué mejor que un vídeo para mostrar el ambiente que hay allí y ver cómo disfrutan los asistentes del mismo? Además, podrás añadir fotografías y fragmentos de vídeo de ediciones anteriores o testimonios que se hayan grabado para promocionar el evento.
Teniendo en cuenta que hoy en día los influencers (personas con mucho seguimiento) también generan muchísima atención hacia los eventos, imagina lo potente que sería añadir en tu vídeo una foto suya en tu evento o un fragmento de vídeo en el que recomiendo ir al mismo. Todos los que lo sigan como mínimo dedicarán un tiempo a ver el vídeo.
Ideas para promocionar un evento con un vídeo
Puede que os hayáis decidido a usar el vídeo para promocionar vuestro evento pero todavía no sepáis dónde utilizarlo ni cómo hacerlo. Pues para todos vosotros aquí os dejamos dos buenas ideas 😉
1. Vídeo para página de Facebook
Puedes crear una publicación de Facebook con el vídeo subido directamente a la página y promocionarlo a través de Facebook Ads tanto a tus seguidores como a todas las personas interesadas en la temática de tu evento. Frente a una foto o un simple texto, el vídeo generará más clics y visualizaciones que las otras dos opciones.
2. Publicidad en YouTube
La publicidad en vídeo en YouTube está más que asentada y hay todo tipo de marcas usándolas, desde las más pequeñas a las más grandes. Añade tu vídeo promocional y crea una campaña en la que tu vídeo aparezca antes de vídeos relacionados, como podría ser por ejemplo videoclips de grupos de rock si promocionas ese concierto de rock del que hablamos anteriormente.
Escribir comentario