El poder de los vídeos cortos en el marketing

El poder de los vídeos cortos en el marketing

El poder de los vídeos cortos en el marketing

 

Cuando hablamos de vídeo marketing no siempre hay que pensar en anuncios de larga duración o en vídeos de minutos y minutos. De hecho, los vídeos cortos están ahora más de moda que nunca con Tiktok, Instagram y Twitter.

 

Son vídeos más fáciles de hacer, que incluso se pueden crear con un móvil en tu campaña de video marketing apps  o video marketing inmobiliario y que consiguen llamar la atención con rapidez en esas redes sociales. Teniendo en cuenta que hoy parece que todos vamos con prisa, es normal que cuanto menos tiempo «agobies» a tus seguidores mejor que mejor en algunos casos.

¿Por qué están de moda los vídeos cortos?

Hay 2 motivos que definen el por qué del éxito de este tipo de vídeos:

 

Fáciles de ver: una receta de 15 segundos, un anuncio de un evento de 10 o un vídeo gracioso para promocionar un nuevo producto de 6 segundos se ve antes de que puedas decir «no lo quiero ver».

Encajan con el tráfico móvil: un vídeo de más de 30 segundos suele suponer un suplicio para el tráfico móvil. Tardan en cargar, gastan muchos megas de transferencia de datos y son incómodos. Uno de 10 segundos carga rápido, se puede ver sin esperar y no supone tantos problemas.

 

El 2º punto diríamos que es el más importante. Más de un 50% del tráfico web es a través del móvil y la tendencia cada vez es mayor. No tiene sentido desperdiciar todo ese tráfico, ¿verdad?

 

formas de crear vídeos cortos para vender más con tu negocio

Sí, los vídeos cortos venden. Y no solo eso, ya que también ayudan a dar a conocer tu negocio y mejorar toda la interacción en tus diferentes redes sociales. No está mal para ser vídeos que se pueden hacer en minutos, ¿verdad?

 

Vamos a darte algunas ideas para que puedas empezar a usar estos vídeos cortos hoy mismo.

1. Tutoriales

¿Tienes un e-commerce de comida ecológica? Haz un vídeo mostrando cómo pueden combinar algunos productos en una receta.

 

¿Tienes un restaurante? Muestra cómo hacéis uno de vuestros platos estrella para que vean el cuidado que le ponéis a cada uno de ellos.

 

¿Eres electricista? Explica en un vídeo con cortes cómo arreglar un enchufe o cualquier otro aspecto eléctrico.

 

Y podríamos seguir con ejemplos todo el día. Los tutoriales cada vez están más de moda y los vídeos cortos ayudan a que sean muy fáciles de consumir. Solo echa un vistazo al timeline de Facebook y mira cuántos has visto ya de comida, peinados, etc.

2. Demostraciones

Las demostraciones son la forma más simple de hacer que alguien quiera comprar algo que vendes o contratarte. Utilizaremos un ejemplo como siempre para hacerlo más gráfico.

 

Imagina que tienes una empresa de grabación con drones aéreos. Sí, suena raro, pero es algo cada vez más común. ¿No crees que un vídeo de 15 segundos grabando algo espectacular con los drones llamaría la atención?

 

Esto se puede hacer con casi cualquier sector. Solo muestra lo que sabes hacer y haz que digan «me ha encantado».

3. Fragmentos de un evento

En un vídeo de 10 segundos se puede mostrar perfectamente parte de un evento que quieres promocionar. Puedes enseñar una gran frase de un ponente, un momento clave en la fiesta de tu discoteca o la entrada a la que llegan miles de personas.

 

Corta los mejores fragmentos de tu evento y crea un vídeo recopilatorio corto. Llamarás la atención y generarás la necesidad de tener que acudir a él sí o sí.

4. Muestra la trastienda

A los clientes les encanta saber quién está tras una tienda online o cómo trabajan las personas que les proporcionan los productos o servicios. Da confianza y sensación de cercanía.

 

Un vídeo corto de 10 segundos de la oficina funcionando, de un operario haciendo algo o de alguien empaquetando un pedido puede parecer algo estúpido. Pero no lo es. Solo tienes que grabar un vídeo de este tipo, subirlo y comprobarlo por ti mismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0