Elementos imprescindibles para cargar un vídeo en YouTube

Elementos imprescindibles para cargar un vídeo en YouTube

Elementos imprescindibles para cargar un vídeo en Youtube

  • El vídeo, el cual debe contar con excelente resolución, estar editado y listo para compartir.
  • Un título (hasta 100 caracteres) que llame y enganche a la audiencia. Para esto, te aconsejamos utilizar algún emoji e incluir ahí la palabra clave que refleje la intención de tu vídeo. Esto es porque Youtube, al ser adquirido por Google, tiene la ventaja de que se pueden realizar cientos de factores SEO para posicionar el vídeo, tanto en la propia plataforma como en el buscador. Por eso es recomendable hacer un estudio previo de palabras clave, de la competencia y del público objetivo, para así optimizar el contenido al máximo y lograr una buena posición en Google.
  • Una descripción (hasta 5.000 caracteres) que complemente el contenido presentado en el vídeo. Como decimos, la descripción también debe contener keywords y este texto debe responder a la intención del usuario. Además, puedes compartir otras urls e información de interés, como enlaces a redes sociales o la web. Aquí también puedes utilizar emojis para hacer la descripción más llamativa.
  • Las etiquetas, para identificar el vídeo en los buscadores y ayudar a posicionarlo entre los primeros en las búsquedas, tanto en Youtube como en Google. Para esto es importante conocer las tendencias y qué le interesa al usuario, como las que se obtienen con Google Trends. Estas pueden modificarse e irse evaluando en función de las estadísticas de visualización que presente el vídeo.
  • La portada de presentación del vídeo se conoce como la miniatura. La idea es vender el vídeo y captar la atención de los usuarios con una presentación personalizada y distinguible, que puede contener texto. Por lo general es una foto o ilustración hasta 2MB, en formato jpg, gif o png, entre otros.
  • Antes de finalizar el vídeo puedes incluir las llamadas pantallas finales, con sugerencias para que los usuarios que disfrutaron tu vídeo sigan enganchados con más de tus producciones. También puedes invitarlos a suscribirse a tu canal o promover algún link de interés como el de tu web. Para ello, utiliza en la pantalla símbolos como la “campanita”, para invitar a los usuarios a recibir notificaciones cada vez que cuelgues un vídeo.
  • Las tarjetas cumplen también un papel promocional, al igual que las pantallas finales, pero puedes utilizarlas en cualquier sección del vídeo.
  • Otro de los elementos imprescindibles que tiene que tener un vídeo de Youtube muy importante son los subtítulos. Tus vídeos se pueden estar reproduciendo en otros países, por lo que es muy importante que entiendan su contenido. Los subtítulos de Youtube también ayudan a posicionar tu vídeo, pues hay usuarios que no reproducen el sonido ya sea porque vayan en transporte público o por cualquier motivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0