Retos de vídeo marketing para empresas industriales
La terminología inbound es amplia, pero si hubiese que elegir tres conceptos clave nos quedaríamos con la metodología inbound, el buyer persona y el buyer’s journey. Si tu estrategia no tiene en cuenta esos tres elementos, no es inbound marketing.
El vídeo marketing aumenta la interacción con el comprador o usuario, el conocimiento de la marca y las conversiones más que el resto de los contenidos. Para que el uso del vídeo grabado ayude a cumplir los objetivos marcados, debe ir de la mano de la estrategia global. Ya sea dentro de un plan de comunicación como elemento clave para impulsar la cultura corporativa o bien como herramienta comercial de captación o en reuniones de ventas.
En el día a día, un comprador industrial está cada vez más presente online y por eso debemos adaptar nuestra estrategia de marketing para poder llegar a él. ¿Con qué retos se encuentran las empresas para conseguirlo?
- Presupuesto
Atrás han quedado los importes estratosféricos de grandes productoras audiovisuales. Ahora es posible conseguir contenidos de forma efectiva, en menor tiempo y con un coste asumible para todos los presupuestos.
- Calidad
En un mundo online sobrecargado de información, el lenguaje audiovisual ayudará no sólo a captar la atención de tu público objetivo sino también a que tu mensaje se recuerde más y mejor que un contenido escrito.
- Cantidad
Dos vídeos de hace años en un canal de YouTube no son suficientes en una estrategia de vídeo marketing. Para convertir el vídeo en una herramienta de apoyo comercial se necesitan más contenidos audiovisuales centrados en los buyer persona o audiencia tipo.
Escribir comentario